sábado, 15 de junio de 2019

Concluyeron los trabajos del 10o Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores



 Los temas que predominaron fueron: ciberseguridad y los cambios tecnológicos, la innovación de la BMV y el desarrollo económico de México
 Se reconocieron a las empresas que debutaron en la BMV y a las que emisoras que fortalecieron los temas de responsabilidad social y ambiental, y Gobierno Corporativo

Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta, 14 junio de 2019.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), concluyó el 10o Foro de Emisoras, con la participación de más de 120 empresas listadas en los diferentes instrumentos, tanto de Deuda como de Capitales. El Dr. Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, impartió la conferencia “Las medidas hacendarias para el impulso económico”.
Por su parte, el Ing. Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), compartió con los asistentes su visión acerca del Mercado de Valores como catalizador del crecimiento interno. Este espacio permitió estrechar la relación con las empresas listadas en la BMV y aquellas que buscan financiarse, con las autoridades, directivos empresariales y líderes de opinión.
Otros de los temas que se abordaron a lo largo de dos días fueron: la desaceleración global, riesgos geopolíticos, bancos centrales acomodaticios y un nuevo gobierno en México, los retos del sector energético y los cambios para las empresas, así como la atracción de inversionistas globales para la liquidez de las emisoras mexicanas.
La ciberseguridad y los cambios tecnológicos que transforman industrias, son temas que tuvieron cabida durante este encuentro. Bajo este contexto, se presentó la nueva Aplicación móvil, que permitirá mantener un contacto directo con todas las emisoras listadas en la BMV.
En la Aplicación “La Bolsa en la palma de tu mano”, las emisoras tienen acceso a noticias económico-financieras y de interés general, videos tutoriales en materia financiera, un chat con los ejecutivos de la BMV para atender cada una de sus necesidades, acceso a productos de información y asesoría para el reporteo de sus informes, obligaciones y mantenimiento de valores, así como a todos los servicios que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores.Al clausurar los trabajos del 10o Foro de Emisoras, Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó que nos encontramos ante un panorama distinto y con nuevos retos para los mercados y para la economía, que ponen a prueba nuestras capacidades, experiencia y conocimiento para emprender estrategias que impulsen el crecimiento de las emisoras.
En una ceremonia especial, se entregaron reconocimientos a algunas de las nuevas empresas que incursionaron en la Bolsa Mexicana de Valores, tales como: Crediclub, Vanrenta, Fibra Educa, Fibra Upsite México, Fibra Infraex, Fondo de Fondos y Banco de Desarrollo de América del Norte e Inmobilia.
También fueron reconocidas las emisoras en materia de responsabilidad social y ambiental, y Gobierno Corporativo. Grupo Financiero Banorte obtuvo la distinción en el pilar de Gobierno Corporativo, Santander fue reconocida por su responsabilidad social y BioPappel en el rubro de medio ambiente. Por su parte, Cemex obtuvo el primer lugar en los tres pilares antes mencionados.
De esta manera, concluyeron los trabajos del 10o Foro de Emisoras, encuentro que ha adquirido gran relevancia para convertirse en el mayor espacio de intercambio de ideas entre emisores, autoridades y líderes de opinión.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario