miércoles, 5 de junio de 2019

UNA MENOR EXTRAVIADA EN EL STC METRO FUE APOYADA POR ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC


* La niña de 11 años fue entregada a su abuela sana y salva.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ayudaron a localizar a una menor de edad que se había extraviado al momento de subir al convoy.
 
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando los elementos encargados de la vigilancia en la estación Gómez Farías, correspondiente a la línea 1, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Cruz Aviación, alcaldía Venustiano Carranza, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por una usuaria de 60 años de edad.
 
La mujer pidió el apoyo de los oficiales, ya que al ir acompañada de su nieta, de 11 años, y querer abordar el tren, la menor alcanzó a subir y ella se quedó afuera del mismo.
 
De inmediato los elementos de la SSC activaron los protocolos de seguridad para localizar a la menor, y en acción coordinada con los policías de la vigilancia de la estación Boulevard Puerto Aéreo, lograron contactar a la niña extraviada.
 
En cuestión de minutos la mujer fue trasladada a la estación donde ya tenían resguardada a su nieta, donde  tras acreditar el parentesco con la menor, se le hizo entrega, se firmó la bitácora de Gobierno del STC Metro y se retiraron del lugar, no sin antes agradecer a los policías por el apoyo brindado.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario