miércoles, 5 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIAN A UNA MUJER LESIONADA POR ARMA DE FUEGO EN EL CETRAM ZARAGOZA


* La víctima de 42 años de edad fue lesionada en un transporte público en el kilómetro 27 de la carretera México - Puebla, Estado de México.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, auxiliaron a una mujer de 42 años de edad, quien resultó lesionada por proyectil de arma de fuego durante un asalto a transporte público en el kilómetro 27 de la carretera México-Puebla, por lo que al  llegar la unidad al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zaragoza, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, fue auxiliada de inmediato.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías al realizar sus funciones de prevención y vigilancia en las instalaciones del CETRAM, que se ubica en la calzada Ignacio Zaragoza, esquina Enrique Farman, colonia 4 Árboles, fueron informados por el chofer de un transporte público, de 36 años de edad, que el camión Mercedez Benz,  con ramal San Rafael – Metro Zaragoza, que conducía, había sido asaltado y una mujer resultó lesionada por arma de fuego en el abdomen y la mano izquierda.

El conductor del autobús refirió que los pasajeros fueron asaltados por dos hombres y una mujer, sin que se tengan mayores datos de su ruta de escape.

Por lo que al llegar al paradero pidió ayuda a los uniformados, quienes de inmediato solicitaron los servicios médicos y llegó una ambulancia particular, cuyos paramédicos diagnosticaron que la mujer presentaba herida de proyectil de arma de fuego en mano izquierda entrada con salida y región abdominal, con probable incrustación, por lo que canalizada de urgencia al hospital Balbuena.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario