viernes, 14 de junio de 2019

Trina Solar lanza módulos bifaciales de doble cristal Tipo N i-TOPCon de alto rendimiento



Ciudad de México, 13 de junio, 2019 – Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones de energía inteligente y energía fotovoltaica, anunció recientemente que ha comenzado la producción en masa de módulos bifaciales de doble cristal de Tipo N de alta eficiencia, que utilizan celdas i-TOPCon (de contacto pasivado con óxido de túnel). Los nuevos módulos ofrecen la mejor salida de potencia del lado frontal que da un módulo con 144 celdas i-TOPCon de medio corte, que alcanza 425 Wp, y la mejor eficiencia del módulo alcanza el 20.7%.
Los nuevos módulos fotovoltaicos integran estas celdas i-TOPCon bifaciales de Tipo N con más del 80% de bifacialidad y tecnologías multi busbar (MBB), de doble cristal, placas monocristalinas, de doble cara y medio corte. Estos módulos de alta eficiencia presentan un coeficiente de temperatura más bajo y una baja degradación con poca iluminación, lo que mejora en gran medida la potencia de salida real. También proporcionan una generación de energía adicional del 5% al 30% por su parte posterior, y cuentan con 30 años de garantía lineal.
El récord mundial de eficiencia del 25.8% en celdas TOPCon de un solo lado y área pequeña desarrolladas por Fraunhofer ISE ha impulsado la investigación y el desarrollo de celdas solares de contacto pasivado por parte de institutos y la industria. En 2015, el Laboratorio Estratégico Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de China de Trina Solar (LEE CTFC) comenzó la investigación en celdas TOPCon bifaciales de área amplia, destinadas a la producción industrial en masa y las nombró celdas i-TOPCon. Recientemente en 2019, Trina Solar logró una eficiencia mediana superior al 23% en la parte frontal de las celdas i-TOPCon.
La celda i-TOPCon tiene un emisor de boro delantero y una área completa posterior de contacto pasivado. Después de su desarrollo por el LEE CTFC, se transfirió a la producción en masa a gran escala a la fábrica de Trina Solar de Changzhou. En mayo de 2019, Trina Solar anunció que su LEE CTFC estableció un nuevo récord mundial de 24.58% para una celda solar i-TOPCon de silicio monocristalino de tipo N. Este resultado fue confirmado de manera independientemente por el Laboratorio Independiente de Calibración y Pruebas ISFH de Alemania, con una medición completa de área (244 centímetros cuadrados) incluyendo las barras colectoras de energía.

Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario