viernes, 28 de junio de 2019

SUENA LA MÚSICA DE CARMEN FUERTE Y JAZZOCIADOS EN MUSEO VIRREINAL



• Encantan a los presentes con sus interpretaciones musicales.
• Recibirá el programa "Acércate un miércoles a la cultura" el próximo mes a la compañía La Gorgona Teatro.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de junio de 2019. Con la Pila Bautismal del Museo Virreinal de Zinacantepec como testigo, el cuarteto Jazzociados, agrupación que integrada por Carmen Fuerte en el saxofón, Hugo Carbajal en la batería, Daniel Vázquez en el piano y Arturo Mendoza en el bajo, ofreció un concierto en el marco del programa “Acércate un miércoles a la cultura”.

Pese al frío, los asistentes dieron una cálida recepción a este concierto, donde las suaves notas del jazz y el clima crearon una atmósfera ideal para disfrutar y dejarse llevar por la música.

Originaria de Toluca, y egresada del Conservatorio de Música del Estado de México, institución de la cual es docente, Carmen Fuerte cuenta con una trayectoria que ha sido reconocida con premios y presentaciones en el Estado de México, el país y el extranjero.

Así, recordó algunas de sus colaboraciones al lado de personalidades como Eugenia León, Natalia Lafourcade, Celso Piña, la Orquesta de Dámaso Pérez Prado y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), entre otras.

El programa estuvo integrado por piezas como Barbados y Billies Bounce, de Charlie Parker, A ballad, de Gerry Mulligan, Affirmation, de José Feliciano, además de Ask me how, Wake up call, Saxman y Be-Bop.

El entusiasmo del público no se hizo esperar en esta actividad que gracias al Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, llega de manera gratuita a la comunidad del Estado de México.

Para el mes de julio se tiene preparada una obra de teatro a cargo de la compañía La Gorgona Teatro. La cita es el miércoles 31 de julio, a las 17:00 horas en este mismo lugar.

Para conocer a detalle la programación de “Acércate un miércoles a la cultura”, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la Secretaría en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario