domingo, 30 de junio de 2019

Promueven la profesionalización de policías


Como parte de su formación para convertirse en Policías Preventivos Municipales, los cadetes del Centro de Capacitación Policial (CCP) de Chimalhuacán, realizan prácticas de campo del curso Primer respondiente con capacidades de procesar el lugar de los hechos, con el objeto de que tengan la capacidad de preservar espacios donde se haya cometido un ilícito.
Al respecto, el titular del CCP, Iván González Monroy, informó que los aspirantes a policías fortalecen sus conocimientos, realizan prácticas de campo que consisten en proteger, aislar y conservar el lugar donde se cometió un delito con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen o sean afectadas para una investigación.
“Los policías que egresan de la academia son capacitados para aplicar protocolos de actuación en distintos escenarios, como primeros respondientes son parte importante de una investigación, pues son el primer contacto con la escena del crimen y, parte de la cadena de custodia de indicios para las investigaciones que realizarán las fiscalías estatal y federal, según sea el caso”.
El trabajo del CCP es reconocido a nivel nacional, sus instructores certificados han capacitado a elementos de corporaciones de otros municipios mexiquenses y del interior de la Republica.
Desde el año 2017 el cien por ciento del estado de fuerza de la Policía de Chimalhuacán cuenta con los cursos Primer respondiente con capacidades de procesar el lugar de los hechos, además de Habilidades y Destrezas en la Función Policial, esta serie de capacitaciones fortalecen sus conocimientos adquiridos durante su formación.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario