domingo, 30 de junio de 2019

POLICÍAS DE PROXIMIDAD DE LA SSC DETIENEN A POSIBLE EXTORSIONADOR EN LA COLONIA GUERRERO


 
* El implicado cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, detuvieron a un hombre por una probable extorsión en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 11:59 horas del día en curso, los elementos en labores de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular sobre la calle Zarco, entre Camelia y Degollado, fueron solicitados por un hombre de 57 años de edad, quien dijo ser el encargado de una joyería y les pidió el apoyo.
 
El afectado mencionó que en su local se encontraba una persona que lo estaba extorsionando y que ésta situación lo venía haciendo ya desde hace un tiempo bajo el argumento que le debía unos relojes, de los cuales a él nunca le fueron entregados para su reparación y que el día de hoy le dio 500 pesos en efectivo.
 
A petición de parte, los uniformados detuvieron al posible responsable de 42 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de extorsión.
 
Cabe mencionar que tras consultar a la base de datos de la SSC la situación del imputado, se halló que cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en los Reclusorios Norte y Sur por los delitos de robo, en los años 1994 y 1997 -dos veces-; robo a transeúnte agravado en 2006, 2008 y 2010; en1997 por tentativa de robo calificado y robo de vehículo; robo consumado calificado en 2003; y robo calificado en 2004.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario