viernes, 28 de junio de 2019

REALIZAN POR PRIMERA OCASIÓN EN EDOMÉX ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA


 
• Pronostican, con el arribo de 9 mil visitantes, una derrama económica aproximada de 26 millones de pesos por concepto de servicios turísticos.
• Cruzará esta ruta 10 municipios mexiquenses, entre ellos Metepec, Malinalco, Tenango del Valle, Joquicingo, Chapultepec y Tenancingo.

Metepec, Estado de México, 26 de junio de 2019. A sólo unos días de que arranque el célebre Tour de France, que por primera vez realizará una de sus etapas en el Estado de México, Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo en la entidad, invitó al público local y de las ocho entidades vecinas, a que disfruten en territorio mexiquense de este evento deportivo, uno de los más prestigiados en el mundo.

Señaló que serán los Pueblos Mágicos de Metepec y Malinalco, el Pueblo con Encanto de Tenango del Valle y los municipios de Joquicingo, Chapultepec, Tenancingo, Villa Guerrero, San Antonio la Isla, Calimaya y Mexicaltzingo, los municipios que verán a los ciclistas recorrer sus carreteras y avenidas buscando el triunfo en las tres distancias programadas, de 40, 75 y 110 kilómetros de recorrido.

Apuntó que la etapa Estado de México del Tour de France, que se correrá el próximo domingo 30 de junio, espera la llegada de 9 mil visitantes y la participación de mil 500 ciclistas que cruzarán las 10 demarcaciones referidas, partiendo a las 7:30 horas del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, y llegando a este mismo punto.

La funcionaria detalló que se pronostica una derrama económica aproximada de 26 millones de pesos para los municipios del Estado de México por los que atraviesan las rutas, ya que ofrecen una amplia gama de atractivos turísticos, gastronomía y artesanía de gran calidad.

Informó que, además de las atracciones propias de cada demarcación, la Secretaría de Turismo estatal instalará un módulo para promocionar otros sitios de interés turístico de la entidad y contará también con una exposición con las 13 ramas artesanales que se producen en el Estado de México.

González Ledezma expresó que eventos de este tipo atraen a un importante número de viajeros y paseantes, lo que estimula la economía de las comunidades y beneficia a los prestadores de servicios turísticos locales, entre ellos, hoteles, posadas, restaurantes y cafeterías, así como empresas transportistas, entre muchos otros pequeños y medianos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario