domingo, 30 de junio de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO DE UN JUEGO METÁLICO


 
* Se recuperó un sube y baja de aproximadamente dos metros de largo en la colonia Santa María Aztahuacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56  de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres, uno menor de edad, señalados de robar un juego público –sube y baja-, en la alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 17:30 horas, los uniformados realizaban un patrullaje preventivo dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando en el Eje 6 Sur a la altura de la calle Cuauhtémoc, colonia Santa María Aztahuacán, un hombre perteneciente al área de Guardianes del Espacio Público de la alcaldía, les solicitó el apoyo e indicó que tenía a la vista a dos personas que habían cortado un juego metálico -sube y baja- y lo llevaban cargando por un camellón.
 
Metros adelante los policías detuvieron a los posibles responsables, de 43 y 15 años, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la capeta de investigación por el delito de robo (más de 750 salarios mínimos) de objetos.
 
Al momento de la detención se recuperó un juego de metal de aproximadamente dos metros de largo, de color amarillo con verde -sube y baja-.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, los implicados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario