domingo, 30 de junio de 2019

CÓNDORES DE LA SSC TRASLADAN A UN HOMBRE CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO


 
* Paramédicos del ERUM brindaron los primeros auxilios y solicitaron el traslado aeromédico.
 
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron un servicio de ambulancia aérea para un hombre con traumatismo craneoencefálico severo por colisión vehicular.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a petición de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), quienes brindaron los primeros auxilios, solicitaron la atención médica prehospitalaria y traslado aéreo del lesionado, con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, de una aeronave de los Cóndores.
 
El hombre de 30 años, quien permanece en calidad de desconocido, fue trasladado vía terrestre en una ambulancia del ERUM al agrupamiento a caballo, ubicado en la calle Guelatao, colonia Álvaro Obregón, alcaldía Iztapalapa, donde ya el helicóptero de la SSC esperaba al lesionado para su traslado vía aérea.
 
Durante el sobrevuelo, el lesionado recibió las medidas precautorias pertinentes, con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad física hasta llegar al hospital Balbuena, ubicado en la calle Cecilio Róbelo, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, para su atención médica especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario