domingo, 30 de junio de 2019

SSC DETIENE A CINCO PERSONAS Y RECUPERA DOS VEHÍCULOS RELACIONADOS CON HOMICIDO Y REPORTE DE ROBO


 
* Entre los implicados se encuentran tres elementos de esta dependencia.

* Uno de los indiciados civiles cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo de vehículo.

* La acción se realizó en coordinación con policías del Cuadrante del sector Fuente y de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la alcaldía Tlalpan, a cinco hombres a bordo de dos vehículos, en un taxi relacionados con un presunto homicidio y una camioneta con reporte de robo activo. Entre los implicados se encuentran tres elementos de ésta dependencia.
 
Alrededor de las 22:30 horas, del día de ayer miércoles, vía radio, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportó a personas armadas sobre la calle Tenex casi esquina con Tameses, colonia San Juan Tepeximilpa.
 
Al punto de la emergencia acudieron los elementos adscritos al Cuadrante del sector Fuente, quienes se percataron que en el lugar se encontraba personal de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, quienes daban seguimiento a un vehículo relacionado con un reporte de un presunto homicidio, además de haber recibido una denuncia anónima sobre una camioneta marca Nissan, tipo Armada, que cuenta con reporte de robo.
 
En ese momento, los elementos de la SSC se percataron que en el sitio estaba un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rosa, con dos policías a bordo, así como la camioneta mencionada, en la cual se encontraba una persona.
 
Ambos vehículos estaban conectados con unos cables para pasar corriente eléctrica, y un tercer policía conversaba con un hombre frente a ambos automotores.
 
Los oficiales preventivos y de inteligencia se entrevistaron con las personas civiles, quienes indicaron ser mecánicos y llevaban la camioneta para arreglarla.
 
Sin embargo, al entrevistar a los policías involucrados, éstos tomaron una actitud evasiva, por lo que se corroboró que la patrulla donde viajaban y cuadrante no correspondían con el lugar donde se encontraban.
 
De inmediato se corroboró en la base de datos de la SSC capitalina, que la camioneta Armada contaba con un reporte de robo activo y el taxi estaba relacionado con un presunto delito de homicidio
 
Por tal motivo, los elementos preventivos realizaron la detención de los tres policías involucrados, uno de ellos perteneciente a la Policía Auxiliar (PA), y el personal de la Subsecretaría arrestó a los civiles de 37 y 36 años de edad.
 
La persona civil de 36 años se supo, tras consultar la base de datos, que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009, por el delito de robo de vehículo.
 
Todos los implicados, junto con los automotores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, localizada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento por receptación, cohecho, al particular que de manera espontánea ofrezca dinero o cualquier dádiva a un servidor público para que este haga u omita un acto relacionado con sus atribuciones.
 
Antes de su presentación al representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario