domingo, 30 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC APREHENDIERON AUN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO ILEGAL EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22 milímetros, un cargador y 30 cartuchos útiles.

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA),  detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego ilegal, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la PA realizaban sus recorridos de seguridad, cuando alrededor de las 19:34 horas del día de ayer miércoles, les solicitaron el apoyo en las calles de Villa Cid y Villa Franqueza, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
 
La denunciante, refirió y señaló  a un hombre, como el presunto responsable de manipular un arma de fuego, quien  vestía pantalón de mezclilla de color azul, chamarra negra con azul y zapatos color café.
 
En una rápida acción, los uniformados arrestaron a un hombre, de 26 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, en la que se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con un cargador que en su interior contenía 10 cartuchos útiles; así como 20 cartuchos más que llevaba en la bolsa delantera del pantalón.
 
Motivo por el cual, al imputado, previo a su presentación ante la Agencia del Centro de Operaciones Especiales de la Fiscalía General de la República (COE), donde se definirá su situación Jurídica, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario