domingo, 30 de junio de 2019

LOGRA LA PGJCDMX SENTENCIA CONTRA TRES SECUESTRADORES


 
·         Dos de ellos cometieron el ilícito en complicidad
 
·         El tercero conocía a la víctima, con quien sostenía una relación de confianza laboral
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía de Procesos Oriente, logró que distintos jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dictaran sentencia contra tres hombres quienes, en acciones por separado y dos de ellos en complicidad, cometieron el delito de secuestro agravado.
 
El 4 de noviembre de 2017, uno de los responsables privó de la libertad a un conocido, con quien tenía una relación de confianza laboral, después de que el agraviado salió de su domicilio ubicado en la colonia Atenor Salas, alcaldía Benito Juárez, para trasladarse con el victimario hacia Puebla.
 
Con la presunta participación de otro individuo, el sentenciado cometió el ilícito y a los dos días llamó a los familiares de la víctima para solicitarles dinero a cambio de liberarla, ordenándoles entregar el efectivo en la carretera de Chilpancingo.
 
El hermano del afectado reconoció la voz del responsable, quien llamó al siguiente día para exigirle que quitara la denuncia y negociar; sin embargo, el 23 de noviembre de 2018 fue localizado el cuerpo de la víctima en la autopista México-Tuxpan, tramo Nueva Necaxa, municipio de Tlacuilotepec, Puebla.
 
Cerca del lugar del hallazgo, a una distancia de aproximadamente 300 metros, el ahora occiso tenía un domicilio, por lo que, derivado de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación (PDI), se localizó al culpable, quien fue sentenciado a 110 años de prisión y al pago de un millón 711 mil 979 pesos por concepto de multa, reparación del daño, gastos funerarios e indemnización por muerte; además, se le suspendieron sus derechos políticos.
 
 
 
En el segundo caso los otros dos sentenciados están relacionados con un secuestro cometido el 13 de julio de 2016 en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, donde dos sujetos interceptaron al agraviado y con un arma de fuego lo subieron a un vehículo, donde los esperaban tres individuos; uno de éstos le quitó su teléfono celular a la víctima.
 
Al llegar a la casa de seguridad, los sujetos comenzaron las negociaciones con una empleada del denunciante y tras acordar el pago por el rescate, lo liberaron a los dos días en la esquina de Eje 6 Sur y Ermita Iztapalapa.
 
El agraviado llegó a su domicilio y posteriormente denunció los hechos para que se realizaran los actos de investigación que derivaron en la captura de los sentenciados; uno de ellos fue condenado a 50 años de prisión y multa de 292 mil 160 pesos, mientras que el otro enfrentará una pena de 62 años de cárcel y deberá pagar un millón 280 mil 400 pesos, por concepto de multa, daño y reparación del daño material.
 
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario