Amstelveen,
Holanda, 27 de junio de 2019: KLM Royal Dutch Airlines se convirtió en
la primera aerolínea
del mundo en ofrecer un servicio inspirador a través del altavoz
inteligente de Amazon Alexa. En la conversación con el bot KLM, se
informará a los usuarios sobre los destinos adecuados, utilizando una
combinación de imágenes y texto hablado. Los usuarios
también serán informados inmediatamente del precio del boleto.
A
partir del 26 de junio, todos los usuarios de Alexa pueden ir en busca
del destino KLM que mejor
se adapte a sus deseos. La Guía de viajes de KLM ofrece inspiración y
asesoramiento personal en términos de duración del vuelo, presupuesto,
fechas de viaje y especificaciones, como un "viaje a una ciudad" o
"vacaciones en la playa". Sobre la base de esta
información, KLM sugerirá el destino que mejor cumple con los deseos
del pasajero, junto con el precio del boleto y una breve descripción.
Este servicio KLM estará disponible en todos los altavoces que ejecutan
el sistema operativo Alexa, con o sin pantalla.
“Queremos
estar donde están nuestros clientes. Una cuarta parte de los hogares en
E.U.A. por ejemplo, tienen un altavoz inteligente en su hogar. Amazon
es un jugador importante en la tecnología
de voz, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Para
nosotros, es un paso lógico desarrollar un servicio de voz para Amazon
Alexa también”,
comentó Pieter Groeneveld, vicepresidente Senior del área Digital en Air France-KLM.
Liderazgo en innovación
El
espíritu pionero holandés que es tan característico de KLM se refleja
en su uso de tecnología innovadora,
como los sistemas activados por voz. La tecnología en sí no tiene una
importancia primordial, sino la medida en que facilita la vida de los
pasajeros antes, durante y después de su vuelo. Al experimentar con
distintas posibilidades, KLM busca seguir siendo
un líder innovador que ofrezca la mejor experiencia para los pasajeros.
KLM lanzó, previamente, una guía de viaje en
Google Home, que ayuda a las personas a encontrar un destino de
vacaciones adecuado. También está disponible un planificador de salidas
que les permite a los usuarios saber cuándo es el momento de dirigirse
al aeropuerto. Además, los clientes pueden
usar Google Home para buscar y reservar vuelos, y obtener consejos
personalizados sobre qué deben empacar, según el destino de KLM, la
duración de su viaje y los pronósticos meteorológicos locales.
KLM en los medios sociales
KLM
ha sido pionera en servicios y campañas de redes sociales desde 2009.
Tiene más de 28 millones de fans y seguidores en una variedad de redes
sociales. A través de estos canales, KLM recibe
más de 180,000 mensajes a la semana, 35,000 de los cuales son preguntas
o comentarios. El equipo de redes sociales más grande del mundo, que
consta de 360 miembros, responde a los mensajes personalmente. KLM
ofrece a sus clientes soporte 24/7 en WhatsApp,
Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk, en holandés, inglés,
alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano.
KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus clientes
documentos de viaje y actualizaciones de estado
a través de WhatsApp, Messenger y Twitter. Además, fue la primera
aerolínea occidental en utilizar el canal chino de medios sociales
WeChat.
Para más más información sobre KLM en las redes sociales le invitamos a visitar el sitio:
social.klm.com.
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