miércoles, 26 de junio de 2019

SSC REALIZÓ LA FERIA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR EN DIFERENTES PLANTELES EDUCATIVOS DE LA CIUDAD


* Las actividades se realizaron en el transcurso de la semana como parte del programa de acercamiento entre la Policía de la Ciudad de México y la ciudadanía.
* Se impartieron pláticas para evitar que los ciudadanos sean víctimas del delito.
* Se beneficiaron alumnos, personal docente y administrativo.
 
La “Feria de la Seguridad Escolar” organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se realizó en el transcurso de la semana en diferentes planteles educativos de la capital, con la finalidad de dar a conocer las funciones de esta dependencia a alumnos, profesores, personal administrativo, así como padres de familia.
El propósito fue acercar a la policía capitalina a los planteles educativos, con el fin de difundir el trabajo policial a través de pláticas e intercambio de experiencias, y lograr así confianza en la SSC por parte de la comunidad estudiantil.
Una primera escuela donde se llevó a cabo la actividad fue en la colonia Asunción, alcaldía Xochimilco, en la Escuela Secundaria Diurna número 36 "Cuauhtémoc", donde se contó con una asistencia de 835 participantes, entre ellos, estudiantes, personal docente, administrativo y familiares. 
En esa misma alcaldía, en la Secundaria Técnica 109 ubicada en la colonia San Andrés Ahueyucan, los integrantes de la SSC impartieron pláticas de “Prevención de Adicciones" con el objetivo de erradicar el abuso de sustancias nocivas al organismo humano, así como detectar y brindar atención oportuna, de esto se beneficiaron cinco docentes y 160 alumnos.
En otro punto de la ciudad, en la alcaldía Magdalena Contreras, se instaló dicho evento en la Secundaria Diurna número 91, donde elementos SSC brindaron información a 121 alumnos y cuatro profesores, sobre cómo evitar ser víctimas de violencia y conocer conductas de sana convivencia.
El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 63 “Melchor Ocampo”, ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se trataron temas sobre la prevención del porrismo, seguridad en internet y tipos de violencia, y participaron 104 asistentes en dos días de actividad.
En la misma alcaldía, se presentó la Feria de la Seguridad en la Escuela Secundaria número 106, “Antonio Ballestero Usano”, ubicada en calles de la colonia Nonoalco, donde los oficiales de la SSC informaron a los estudiantes sobre las consecuencias que ocasionan al consumir algún tipo de droga o sustancia tóxica.
De igual forma, elementos de la SSC acudieron a la Escuela Secundaria Técnica número 81 "Justo Sierra Meléndez”, localizada en la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa, donde se llevaron a cabo pláticas sobre Sendero Seguro, seguridad y confianza, y fueron beneficiados 548 alumnos y 40 docentes.
En la misma alcaldía, en la Secundaria Técnica número 44, ubicada en las calles Francisco del Paso y calle Rosal, colonia Magdalena Atlazolpa, se impartieron a los alumnos sesiones informativas con el tema de la Ley de Cultura Cívica, con el fin  de buscar un acercamiento a las normas que regulan la conducta dentro y fuera de un plantel educativo, y donde se beneficiaron dos profesores y 189 alumnos.
En la Escuela Secundaria Diurna número 120 "Rosario Castellanos", ubicada en la colonia Un Hogar para Nosotros, alcaldía Miguel Hidalgo, se llevó a cabo el programa preventivo "Mochila Segura", beneficiando a 150 alumnos, cinco docentes y cuatro padres de familia, con el objetivo de evitar que los alumnos ingresen al plantel objetos que puedan poner en riesgo su integridad física y la de terceras personas.
 
También en la Escuela Secundaria Técnica número 39 "Ingeniero Carlos Ramírez Ulloa", ubicado en la colonia San Fernando, en la alcaldía Tlalpan, se impartieron sesiones informativas sobre “Prevención de Adicciones" para generar conciencia sobre las repercusiones en materia de salud, sociales y legales derivadas del consumo; se beneficiaron 274 alumnos.
Por su parte, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la Escuela Primaria "República de Argentina", los elementos de la SSC brindaron información sobre la Ley de Cultura Cívica, y fueron beneficiados seis docentes y 280 alumnos.
En la Escuela "John F. Kennedy", ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía de Álvaro Obregón, se impartieron clases lúdicas y de  papiroflexia, con el propósito de que alumnos y docentes tengan mayor confianza y cercanía al policía  capitalina. Aquí fueron beneficiados siete maestros y 117 alumnos.
En la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Escuela "Francisco González Bocanegra" se impartieron plática de educación y seguridad vial, circuito vial, con el propósito de fomentar educación y seguridad vial a través de la plática y juegos, con lo resultaron beneficiados cinco docentes y 74 alumnos.
En la misma demarcación, en la colonia Casas Alemán, en la Escuela Primaria "Club de Leones No. 6", se impartieron sesiones informativas de prevención a la violencia escolar y teatro guiñol  sobre conductas nocivas, y fueron beneficiados cinco docentes 67 alumnos.
En otro sitio, en calles de la colonia Santa Catarina, perímetro de la alcaldía Tláhuac, se impartieron sesiones informativas sobre el tema “Ley de Cultura Cívica”, para que los alumnos conozcan las reglas mínimas de comportamiento en relación a ésta.
Por último, se participó en la Feria de la Seguridad celebrada en la Escuela Primaria "Profesor Arnulfo Pérez Hernández", que se ubica en la colonia campestre 2 de Octubre, en la alcaldía de Iztacalco.
Cabe señalar que en todas las actividades se mencionó la importancia que tiene el trabajo de la policía de la Ciudad de México al estar cerca de los ciudadanos para compartir conocimiento y experiencia, los servicios que ofrecen, el equipo de tecnología que maneja y sobre todo que se visualice que la SSC trabaja para proteger a los niños, a los jóvenes, familias y a toda la comunidad.
 
En los distintos eventos se realizaron honores a la bandera, escolta de bandera, canto del Himno Nacional Mexicano, además de realizar una demostración por parte de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza y la participación del grupo acrobático de la SSC, para dar paso con las actividades de los diferentes stands conformados por las diferentes áreas de esta dependencia.
En cada una de las escuelas fueron colocados stands de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Policía Cibernética, Fuerza de Tarea, Tránsito y Radares, Unidad de Contacto del Secretario y áreas que conforman la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, como Brigada Animal, Dirección de Seguridad Escolar y Conciencia Vial, Unidad Grafiti, Programa Conduce sin Alcohol, Multiplicadores y Universidad de la Policía, entre otros.
La Feria de Seguridad Escolar se realiza como parte del programa de acercamiento entre la Policía de la Ciudad de México y la ciudadanía, y se lleva a cabo gracias a la coordinación con personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y de las autoridades escolares, donde los uniformados conviven con los asistentes, quienes observaron las labores que realiza el cuerpo policial día a día en el campo.
Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario