miércoles, 26 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN ADOLESCENTE POR PORTACIÓN DE ENERVANTE


 
* Se decomisó una bolsa con 30 cápsulas que al parecer contienen cocaína en piedra.
 
Durante acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, a un menor de edad relacionado con delitos contra la salud.

Alrededor de las 19:15 horas del pasado viernes 21 del mes en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuchilla, detuvieron en el Eje 3 Oriente -Eduardo Molina- y la avenida Henry Ford, a un adolescente de 17 años de edad, quien caminaba por la zona y al ver las patrullas mostró actitud inusual. 
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido que vestía camisa verde olivo, pantalón de mezclilla de color azul y tenis negro, se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló una bolsa de plástico transparente con 30 cápsulas de color azul, con lo que parecía cocaína en piedra.

De inmediato, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la CoordinaciónGAM-2, donde se le inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario