sábado, 22 de junio de 2019

SSC REALIZA DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN CRUCES CONSIDERADOS DE RIESGO


 
* Nueve son los puntos reportados como “cruceros peligrosos”.

* Participa la “Policía de Transporte” que pertenece a la UTAP.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo dispositivos especiales de seguridad y vigilancia en los cruceros reportados con mayor incidencia delictiva en la capital del país.

La finalidad de estas acciones preventivas es la de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial no sólo de usuarios de medios de transporte público sino de la ciudadanía en general que transita por la zona.
 
En la acción preventiva están asignados elementos de la Policía del Transporte que pertenecen a la recién integrada Unidad Táctica de Apoyo a la Población (UTAP), quienes se encargan de vigilar las unidades de transporte público de pasajeros para evitar algún acto delictivo.
 
Además participan elementos de la Policía Preventiva de los Cuadrantes que les corresponde, y quienes han venido trabajando en estos operativos de acuerdo a su distribución geográfica por toda la Ciudad; apoyan además personal de la Policía Complementaria -Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial-.
 
Laboran también los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, encargados de garantizar una aceptable circulación en estos puntos considerados de riesgo, tanto con los cambios sincronizados en las luces de los semáforos como con personal en la zona para agilizar el tránsito que genere una movilidad segura.
 
Cabe mencionar que son nueve los puntos reportados con mayor denuncia de delitos, los cuales son:
 
1.         Circuito Interior y el Eje 6 Sur.
2.         Avenida Jalisco a la altura del Viaducto Miguel Alemán.
3.         Avenida Constituyentes y avenida Observatorio (a la altura del Panteón de Dolores).
4.         Avenida Real a Toluca y la calle Canario.
5.         Vidal Alcocer y el Eje 1 Norte.
6.         Eje 4 Oriente y la avenida Canal de Tezontle.
7.         Avenida Marina Nacional y calle Laguna de Términos.
8.         Anillo Periférico esquina con la avenida Barranca del Muerto.
9.         Avenida Revolución y Calle 4.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario