sábado, 22 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON ROBO A UN MÓDULO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


 
* Se recuperaron un reloj de pared y dinero en efectivo.
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del Sector 56 base Cobra, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a una persona relacionada con un presunto robo de objetos en un módulo de Participación Ciudadana.
 
Alrededor de las 11:00 horas del día en curso, los policías en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban un recorrido de seguridad en calles de la colonia San Miguel Teotongo, cuando en el cruce de la avenida Principal y la calle Venustiano Carranza, el administrador de un módulo, un hombre de 66 años de edad, les indicó que tenía a la vista a una persona que entró al lugar y sustrajo un reloj y la cantidad de 100 pesos en efectivo.
 
En respuesta, los policías detuvieron al posible responsable de 41 años, a quien tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró el efectivo y el reloj de pared, color plateado con cara blanca, con la nomenclatura nissantime; los cuales fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.
 
A petición de parte, el implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
 
Previo a su presentación ante un representante social, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario