martes, 4 de junio de 2019

SSC PARTICIPA EN REUNIONES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN DISTINTAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD


 
* En los acercamientos vecinales se escucha y atiende personalmente las demandas y se invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades y programas de esta dependencia.

* Además llevó a cabo diversas actividades de prevención del delito, convivencia, acercamiento en escuelas y empleados de una empresa.
 
 
En el transcurso de la semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participó en reuniones de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, en las alcaldías Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco, las cuales congregaron a un total de 340 asistentes, entre adultos, niños y jóvenes, quienes expusieron a policías y demás autoridades sus demandas en temas de protección y vigilancia. Y se beneficiaron en actividades escolares y empresariales un total de mil 62 personas, entre alumnos, docentes y trabajadores.
 
En la primera reunión llevada a cabo en la Unidad Habitacional Piloto V Culhuacán, en la calle Tepehuanes esquina Chantico, alcaldía Coyoacán, se dieron cita 130 colonos; en una segunda reunión efectuada en la explanada de la alcaldía Xochimilco, con sitio en la calle Zaragoza esquina Pino Suárez, colonia Santiago Tulyehualco, se congregaron 113 vecinos.
 
Y en la alcaldía Milpa Alta se efectuaron dos reuniones, una en la “Casa de la Cultura” del Barrio Ocotitla, Pueblo San Pedro Atocpan, en la alcaldía Milpa Alta, donde se dieron cita 25 vecinos, y una segunda en la Plaza Cívica del Pueblo San Francisco Tecoxpa, donde asistieron 72 personas.
 
El objetivo de estas reuniones es invitar a los asistentes a ser parte de la “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, así como escuchar las demandas de seguridad ciudadana de los vecinos a fin de dar atención inmediata por parte de las autoridades que se dieron cita por parte de la SSC capitalina, de la alcaldías sedes y de Jefatura de Gobierno.
 
En estas reuniones el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC expuso la difusión de las diversas actividades que llevan a cabo en materia de prevención del delito, como reuniones, talleres, pláticas, socio dramas, jornadas, ferias de la seguridad, aplicaciones tecnológicas Mi Policía y el número de emergencias 911; con el que personal de esta dependencia labora y se hará presente en la zonas.
 
Además se llevaron a cabo pláticas con el tema “Conoce a la SSC”, con la finalidad de que los vecinos identifiquen las funciones, atribuciones, estructura y características de la dependencia.
 
Por otra parte, en la escuela Secundaria Técnica número 81 “Justo Sierra Meléndez”, localizada en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, personal de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE)  platicaron con 758 alumnos y al 60 docentes del plantel sobre el Programa “Sendero Seguro” que la SSC lleva a cabo para su seguridad y protección en los trayectos hacia las escuelas.

Y en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS) número 76, localizado en la calzada La Viga, colonia Ex Campamento 2 de Octubre, alcaldía Iztacalco, el personal de la DSE platicaron al alumnado y personal docente, en total 104 asistentes, sobre temas de prevención del delito y el autocuidado ante los robos al exterior del plantel. 
 
Con el objetivo de consolidar la vinculación ciudadana con los cuerpos policiales y la difusión de los programas preventivos de esta Secretaría, se llevó a cabo la Jornada de Seguridad con ciudadanos de Cuautepec, teniendo como punto de reunión el Parque Madero, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria, colonia Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se congregaron un total de 90 personas, quienes participaron activamente con las áreas de Brigada de Vigilancia Animal, Unidad Grafiti y la Unidad de Contacto del Secretario.
 
Por último, elementos de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC) y de la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC) fueron participes de un socio-drama de robo de vehículo con empleados de la Empresa ICA Fluor, ubicada en la calle Dakota, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, con el fin de que los 50 asistentes conocieran las medidas que deben tomar en cuenta durante y después de un acto delictivo violento, con el fin de proteger su integridad física, y se les hizo la invitación a reportar cualquier acto fuera de la ley mediante los números telefónicos de esta dependencia.   

Con actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que  no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario