sábado, 8 de junio de 2019

SSC EN OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS EN MIGUEL HIDALGO DA COMO RESULTADOS 20 INFRACCIONES, 6 ARRASTRES Y UN DETENIDO


 
 
* Transportistas inconformes bloquearon la avenida Ejército Nacional, por lo que policías de tránsito ofrecieron alternativas viales.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con elementos de la Policía Metropolitana y de los Cuadrantes de los sectores Sotelo y Polanco, realizaron un operativo de recuperación de espacios públicos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Dicha acción preventiva se efectuó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sin embargo, al filo de las 10:15 horas del día en curso, durante el operativo los transportistas realizaron bloqueo en la avenida Ejército Nacional, a la altura de la calle Moliere, colonia Granada, en respuesta de inconformidad por las labores que efectuaban los policías.
 
Por tal motivo, la SSC proporcionó a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX las siguientes alternativas viales: al Norte por Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Arquímedes; al Sur Ferrocarril de Cuernavaca; al Oriente y Poniente por la avenida Horacio y Boulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
 
Cerca de las 12:25 horas, los policías de la SSC reestablecieron la circulación de la avenida Ejército Nacional. 
 
Durante el dispositivo se levantaron 20 infracciones a los camiones por diversas faltas al Reglamento de Tránsito como no portar la placa de circulación visible, realizar estacionamiento prohibido y en doble fila.
 
Además, seis unidades de transporte de carga fueron enganchadas para ser llevadas al depósito vehicular de la dependencia, éstos por inconsistencia al presentar la documentación correspondiente.
 
Por su parte, los policías del Cuadrante del sector arrestaron a un hombre de 22 años, por alterar el orden público, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
El detenido fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5 donde se definirá su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario