lunes, 17 de junio de 2019

SSC DETIENE A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS CON EL PRESUNTO ROBO DE CELULAR A UN CHOFER DE TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA


* Una vez que la víctima denunció el acto delictivo se encontraron a los presuntos responsables cuadras adelante del lugar del ilícito.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), aprehendieron a tres hombres que presuntamente cometieron el robo de un teléfono celular y un reloj, a un conductor de transporte de aplicación móvil, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
A las 19:40 horas del día de ayer sábado, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías al circular sobre la avenida Telecomunicaciones y Prolongación Plutarco Elías Calles, una persona dedicada al transporte público por aplicación móvil, les solicitó su apoyo.
 
El denunciante, de 28 años de edad, manifestó que tres hombres solicitaron el servicio de transporte y abordaron su vehículo tipo taxi particular, de la marca Actitud, modelo 2018, color rojo.
 
Al avanzar unas cuadras, agregó la parte afectada, los hombres lo amenazaron y agredieron físicamente, con el fin de despojarlo de un teléfono celular de la marca Sony Xperia, color negro, así como de un reloj de la marca Swatch, color negro, de un tarjetero con identificaciones y dinero en efectivo.
 
Con las características proporcionadas de los implicados, cerca del lugar de la denuncia, los oficiales de la SSC ubicaron a tres hombres, en edades de 19 y dos de 24 años, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima.
 
Por tal motivo, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZT-6, donde se definirá su situación jurídica y se deslindarán responsabilidades.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario