viernes, 14 de junio de 2019

SSC DETIENE A 21 PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
* Los implicados viajaban en dos microbuses de transporte público en donde se encontraron objetos de la parte acusadora.
 
 
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó la detención de 21 personas, entre ellas  cuatro menores de edad y siete mujeres, quienes fueron acusadas como presuntas responsables de realizar un robo a una casa habitación, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo a información preliminar, a las 06:15 horas, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector Aragón que realizaban acciones de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte,  que través de la activación de un botón de emergencia se reportó agresiones en un domicilio, localizado en la esquina de las avenida San Juan de Aragón y calle Álvaro Obregón, colonia San Juan de Aragón.
 
De inmediato llegaron los policías al punto de la emergencia, donde una mujer, de 37 años, les informó que varios hombres y mujeres habían saqueado su casa para después darse a la fuga en dos microbuses  de transporte público, de la ruta 14.
 
La denunciante agregó que los presuntos implicados escaparon hacia la avenida Loreto Fabela, por lo que los policías se abocaron a la búsqueda en la zona, y fue en el cruce de las avenidas Loreto Fabela con San Juan de Aragón donde localizaron los transportes señalados, y al momento detuvieron a las personas que en ellos viajaban; en un microbús se transportaban seis y en el otro transporte viajaban a bordo 15.
 
En total, los uniformados de la SSC detuvieron a 21 personas, de ellas 14 son hombres en edades de 15, 16, dos de 17, y los adultos de 19 a 57 años; así como siete mujeres, de 18 a 31 años.
 
De  acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una inspección preventiva a los implicados, donde se les encontró en el interior de los transportes públicos objetos que la denunciante reconoció como de su propiedad.
 
Motivo por el que a petición de parte, a los ahora implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos,  junto con los microbuses y las pertenencias recuperadas, fueron puestos a disposición de la Agencia  Especializada 50 de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa de habitación.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario