viernes, 14 de junio de 2019

INVESTIGA LA PGJCDMX A 21 PERSONAS POR EL DELITO DE DESPOJO


 
  • Sacaron a los habitantes de un inmueble de GAM con una supuesta orden de desalojo
 
  • Entre los detenidos hay cinco adolescentes que fueron canalizados a la fiscalía del menor
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a 16 personas adultas y cinco menores como probables responsables del delito de despojo y robo toda vez que esta madrugada, presuntamente entraron a un inmueble de la avenida 471, colonia Unidad Aragón, Sección 7, alcaldía Gustavo A. Madero, de donde sacaron a los dueños de manera violenta.
 
De acuerdo con el informe del primer respondiente, los habitantes del predio solicitaron apoyo al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya que un grupo de aproximadamente 40 personas, encabezadas por un supuesto actuario y un supuesto abogado, los sacaron del lugar bajo el argumento de que traían una orden de desalojo
 
Una vez que los imputados entraron a la casa-habitación, les robaron a las víctimas varios objetos de valor, los cuales fueron recuperados y, junto con los probables participantes y tres vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
 
El representante social, cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación y con los datos de prueba recabados determinar la situación jurídica de los probables participantes.
 
Por lo que hace a los menores de entre 14 y 17 años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación legal.
 
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos en la Fedapur, ubicada en calle General Gabriel Hernández 56, tercer piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06720, con número telefónico 53 46 89 16 y 53 46 86 23, correo electrónico jose_espinosa@pgj.cdmx.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario