sábado, 8 de junio de 2019

SSC ATIENDE DENUNCIA REALIZADA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES DONDE DOS PERSONAS PELEAN EN INSTALACIONES DEL METRO


 
*Los implicados fueron llevadas a la Agencia Ministerial donde llegaron a un acuerdo conciliatorio.
 

Respecto a un video que circula en redes sociales sobre una gresca entre dos hombres en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa lo siguiente:
 
El suceso ocurrió en la estación Chabacano, de la línea 2 del metro, ubicado en las calzadas San Antonio Abad y Chabacano, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, donde se muestra  en el vídeo que dos hombres intercambiaban golpes en el andén.
 
En dicha estación, los Policías Bancarios e Industriales (PBI) están encargados de la seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, y al estar en servicio en el área de torniquetes tomaron conocimiento por usuarios que en el andén dos hombres se encontraban liándose a golpes.
 
Motivo por el que acudieron al punto de la emergencia y al llegar se percataron que varios usuarios del transporte intervenían para separar a los involucrados, por lo que de inmediato intervinieron para calmar la situación.
 
Los uniformados lograron separar a los hombres, de 23 y 63 años de edad, y al tener la situación bajo control, uno de los involucrados refirió a los oficiales que la pelea inició porque al querer entrar al vagón la otra persona con la que reñía no lo dejaba pasar y obstruía la puerta, lo cual derivó en agresiones verbales y posteriormente en golpes.
 
Ante el hecho y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados comunicaron a las partes involucradas sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía capitalina
 
Después, los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8, para deslindar responsabilidades. Minutos después, los implicados firmaron un acuerdo conciliatorio y se retiraron del lugar.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario