sábado, 8 de junio de 2019

INAUGURÁN PGJCDMX Y FGJEM AGENCIA MIXTA DE MP PARA ATENDER DENUNCIAS EN MEXIPUERTO DE CUATRO CAMINOS

 
·         Ernestina Godoy Ramos dijo que la agencia es el resultado de la coordinación entre ambas dependencias
 
·         Este es el primer modelo de agencia tipo a nivel nacional
La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos y el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez inauguraron la Agencia Metropolitana del Ministerio Público (AMMP), que da atención a la población para presentar denuncias de ilícitos cometidos en ambas entidades, las 24 horas del día, los 365 años del año.
 
Durante la ceremonia Godoy Ramos dijo que la agencia es el resultado de la coordinación entre la PGJCDMX y la FGJEM, “más allá de colores, más allá de filias, es una coordinación en aras de la procuración de justicia, de hacer lo que nos va a facilitar la gran misión que es acabar con la impunidad y tratar de lograr que haya justicia para gente del Estado de México, pero también para la de la Ciudad”.    
 
La AMMP, cuenta con Ministerio Público del Estado de México y de la Ciudad de México, divididos en tres turnos y que dan servicio las 24 horas, todos los días del año; además de que se encuentra en un lugar estratégico como es el paradero de la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sitio donde confluyen habitantes de los dos estados. 
 
Por su parte, el Fiscal mexiquense explicó que este es el primer modelo tipo a nivel nacional de un Agencia combinada entre Ministerio Público de una entidad federativa y un Ministerio Público de otra entidad federativa.
 
Añadió que “el propósito de esta Agencia del Ministerio Público es precisamente promover la captación de denuncias, facilitar al ciudadano que pueda presentar la denuncia por la comisión de algún evento delictivo”.
 
“Desde luego vamos a recibir denuncias de hechos que puedan estar ocurriendo al interior del metro, de hechos que puedan ocurrir al interior del Mexipuerto, pero también que hayan ocurrido en la Ciudad de México o en el Estado de México y que por alguna razón el ciudadano ha tenido que trasladarse hasta su punto de destino y encuentra aquí una Agencia para poder presentar su denuncia”, informó Gómez Sánchez.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario