martes, 4 de junio de 2019

SSC APLICA OPERATIVO SENDERO SEGURO PARA PLANTELES EDUCATIVOS


·        Alrededor de 2 mil 490 alumnos y 188 docentes fueron beneficiados durante el dispositivo llevado a cabo éste sábado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, puso en marcha desde temprana hora de éste sábado el dispositivo denominado "Sendero Seguro", en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, con motivo de la aplicación de exámenes de Celex, Comipems y Escuela para Padres, los elementos de la SSC se desplegaron la mañana de éste sábado en las inmediaciones de los planteles Cecyt número 2 "Miguel Bernard' en la alcaldía Miguel Hidalgo, y CECYT número 13 ‘Ricardo Flores Magón’, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
 
Durante las acciones preventivas, los uniformados realizaron recorridos para vigilar las instalaciones, con el fin de garantizar la paz pública de los más de 2 mil 490 alumnos y 188 docentes que se dieron cita en los planteles.
 
Como parte del dispositivo, se realizó apoyos de vialidad en las calles de las inmediaciones de las instituciones educativas, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal.
 
Cabe señalar que el dispositivo "Sendero Seguro" tiene como finalidad evitar la comisión de delitos y faltas al reglamento de justicia cívica en las inmediaciones de las escuelas.
 
Con actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario