martes, 11 de junio de 2019

Seguro de auto para los que manejan poco




  • Los conductores que no cuentan con seguro, es porque no encuentran un equilibrio entre costo-beneficio.
  • Un conductor maneja en promedio 15,000 KM al año.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el año pasado aumentó la adquisición de autos en México y el registro ascendió a más de 30 millones. Si bien, muchos habitantes cuentan con un coche, la gran mayoría solo lo utilizan para hacer recorridos de rutina, es decir, de la casa al trabajo o escuela, en donde en muchas ocasiones son distancias cortas. Según datos de Seguro X Kilómetro, aseguradora tecnológica de autos, el promedio de kilómetros recorridos es de tan solo 15,000 KM al año.

“Al manejar pocos kilómetros, los conductores piensan que no es necesario un seguro, debido a la baja probabilidad de tener un percance, además, de percibir costo-beneficio, desequilibrado. Es por esto que, desde hace algún tiempo se ha innovado en este tipo de modelo de negocio, con el fin de ofrecer un servicio más económico y con mayores beneficios”, aseguró Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro.

Además, de que las personas manejan distancias cortas, otro de los problemas por los cuales no se contrata un seguro, es porque se utiliza poco el coche. Muchas personas, sobre todo en la Ciudad de México, prefieren transportarse en otros medios, en lugar de pasar demasiado tiempo en el tráfico, pues, de acuerdo a Medidor INRIX de Tráfico Global, los conductores de la CDMX pierden 58 horas en las congestiones viales, no por las distancias.

Es por esto que, en el mercado ahora se pueden encontrar alternativas como Seguro X Kilómetro, que es un servicio para los que manejan poco, ya que, a través de la tecnología se puede medir exactamente la distancia recorrida, y solo pagar por eso. Si bien la cobertura es en todo momento, el tiempo que pase estacionado el coche, no generar un gasto.

Este tipo de seguros son prácticamente personalizados desde el momento de su contratación, ya que al ser un servicio tecnológico, se va adaptando a los hábitos de conducción, para que el costo-beneficio sea justo.

Acerca de Seguro X Kilómetro
Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.
Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo.
Para más información visita https://seguro.sxkm.mx Facebook:SXKM.mx, Instagram: sxkm_mx y YouTube: SXKM

No hay comentarios:

Publicar un comentario