sábado, 22 de junio de 2019

Rehabilitamos más de 700 calles y avenidas con el programa Jornadas de limpieza



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, a través de los departamentos de Limpias, Parques y Jardines e Imagen Urbana ha rehabilitado en el último cuatrimestre más de 700 calles y avenidas, como parte del programa “Jornadas de limpieza 2019”.

“El programa inició el pasado mes de febrero, diariamente retiramos de vialidades y hogares más de 70 toneladas de residuos sólidos”, indicó el edil.

Explicó que en los trabajos participan de manera coordinada más de 60 elementos adscritos a las dependencias: Limpias, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Zoonosis, Imagen Urbana, entre otras.

Precisó que, durante las labores, personal del departamento de Vía Pública ha retirado una decena de automóviles en desuso a fin de permitir el libre tránsito y mejorar la imagen urbana de calles y banquetas. Además, el departamento de Parques y Jardines realiza diariamente el podado y encalado de más de 120 árboles por colonia.

Detalló que del mes de febrero a la fecha han sido retiradas más de dos mil toneladas de desechos, además, se rehabilitaron los camellones de las avenidas Nezahualcóyotl, Ejido Colectivo y Obrerismo (las Torres).

“Los trabajos del programa continúan, actualmente, la jornada de limpieza se lleva a cabo en las colonias Cerro de las Palomas y San José Buenavista, con la finalidad de atender vialidades ubicadas en la parte alta del territorio local”.

Autoridades locales extendieron la invitación a la población a sumarse al programa a fin de trabajar en conjunto para generar entornos más seguros.

“La jornada de limpieza tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de los 98 barrios y colonias de la demarcación, sin embargo, requerimos de la participación ciudadana, por ello extendemos la invitación a todos los sectores de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario