sábado, 22 de junio de 2019

ODAPAS Chimalhuacán refuerza protocolo contra lluvias en San Lorenzo y Los Olivos



Debido a las constantes lluvias de los últimos días, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, reforzó los trabajos del Plan de Contingencias 2019, con la limpieza de calles y viviendas en los fraccionamientos Los Olivos y San Lorenzo.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que, tras la intensa lluvia acompañada de granizo, registrada en la demarcación el pasado 20 de junio, se puso en marcha el protocolo de apoyo a la población con diversos trabajos de limpieza en los sistemas de drenaje, vialidades y hogares.

“De manera inmediata, nos dimos a la tarea de retirar aproximadamente 90 metros cúbicos de granizo que se concentraron en la zona. Además, el área de cloración desinfectó 35 cisternas de domicilios y proporcionamos agua potable en pipas”.

Añadió que durante estas acciones participaron más de 60 elementos adscritos al organismo; además, emplearon ocho unidades váctor, cuatro camiones de volteo para el retiro de granizo y desechos sólidos, así como cinco unidades cisterna.

“También retiramos azolve y desechos sólidos de la caja de captación ubicada en calle Jilgueros, barrio San Lorenzo, para mantenerlo en óptimas condiciones en caso de próximas lluvias”.

Subrayó que, aunado a estos trabajos, diversas brigadas supervisaron puntos vulnerables a encharcamientos, como las avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza, en la esquina de Cosamaloc y Peñón, así como en el barrio San Agustín.

Garduño Ruiz mencionó que el organismo seguirá con el monitoreo de los drenes que rodean el territorio local. “Ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-6141, para reportar contingencias”.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará el clima lluvioso en la Zona Metropolitana del Valle de México; para este fin de semana se pronostican tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en ocho entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario