martes, 4 de junio de 2019

REALIZA SEMOV OPERATIVO A RUTA 21 QUE OFRECE SUS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN NAUCALPAN



• Revisan documentación de más de 85 vagonetas y practican exámenes toxicológicos a los operadores.
• Reconocen transportistas la importancia de estas acciones y de promover cursos de capacitación para los operadores de las unidades.

Naucalpan, Estado de México, 2 de junio de 2019. La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México realizó un operativo a la Ruta 21, que corre de la colonia Cuartos Capulín al paradero de Cuatro Caminos, en Naucalpan, en la que algunos operadores se vieron involucrados el pasado 24 de mayo, en una “supuesta agresión” a un conductor de un vehículo particular.

Por más de dos horas, personal de la Semov revisó que los conductores de esta ruta tuvieran su documentación vigente, como licencia, seguro y tarjeta de circulación, además de que las unidades estuvieran en condiciones óptimas para operar, como lo establece la Gaceta de Gobierno y el Reglamento de Transporte Público del Estado de México.

Además de las revisiones a más de 85 vagonetas, practicaron exámenes toxicológicos a los operadores, sin que se presentaran incidencias.

En esta ocasión, el objetivo fue revisar e invitar a los transportistas a que regularicen su documentación y que no consuman sustancias prohibidas, como alcohol o algún tipo de droga que los ponga en riesgo a ellos y a los usuarios.

Sin embargo, la Semov dejó en claro que continuará con la revisión de los vehículos y operadores y de no subsanarse las observaciones o ser sorprendidos bajo los influjos de una droga, serán sancionados y las unidades serán remitidas al corralón.

Por su parte, el Representante legal de la Ruta 21, Francisco Rodríguez Velázquez, comentó que está de acuerdo con este tipo de revisiones para que los operadores mejoren el servicio y se eviten situaciones como las protagonizadas el pasado 24 de mayo.

En este sentido, anunció que se colocarán distintivos en las más de 180 unidades que integran esta ruta para que los usuarios puedan denunciar ante la Semov cualquier irregularidad o abuso por parte de los operadores.

También reconoció la necesidad de que los conductores acudan a los cursos de capacitación para que hagan consciencia de la responsabilidad que tienen para salvaguardar su vida y la de las personas a las que transportan en las unidades que operan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario