martes, 4 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POR ROBO EN EL INTERIOR DEL METRO


·         Las detenciones se lograron por las denuncias oportunas de los usuarios.
Tras ser acusados por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro del robo de sus pertenencias, tres hombres y una mujer fueron detenidos en diferentes acciones la tarde del sábado por personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez.
 
El primer evento tuvo lugar en la estación del Metro Buenavista, correspondiente a la línea B, a las 15:50 horas cuando elementos del Cuadrante del sector 54, base Murciélago, realizaban labores de seguridad como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
En ese momento un usuario, de 39 años de edad, solicitó su apoyo para detener a dos hombres y una mujer, quienes minutos antes lo amagaron con un cuchillo y le quitaron su teléfono celular de la marca Verykool, color negro, con valor de mil 500 pesos, y una cartera con la cantidad de 500 pesos e identificaciones personales, al realizar el transborde hacia Ciudad Azteca.
 
En atención a la solicitud, los tres implicados fueron detenidos y al ser revisados, conforme a protocolo de actuación policial, se les encontró un cuchillo de 20 centímetros de longitud, así como el teléfono celular referido por el afectado.
 
Los dos hombres de 36 y 50 años, así como la mujer de 25, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
En otro punto, a las 15:00 horas, elementos pertenecientes al Cuadrante del sector 70 base Topo, encargados de la seguridad de la estación Chabacano, correspondiente a la línea 9, ubicada en la calzada Chabacano y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por un hombre de 35 años.
 
El denunciante manifestó a los uniformados que acababa de ser víctima del robo de su dispositivo móvil, de la marca Huawei, color negro, con valor de 15 mil pesos, y señaló al posible responsable del robo.
 
En una rápida intervención el implicado, también de 35 años, fue detenido y a petición del afectado fue presentado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente. 
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les informó sobre sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Ambos detenidos fueron presentados ante la Agencia 50-B del Ministerio Público de Pino Suárez donde responderán por el cargo que se les imputa y se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario