El Grupo WPP dio
a conocer “Initiative for Real Growth”, el más completo estudio
global sobre crecimiento empresarial.
Los hallazgos
del estudio de WPP, realizado a lo largo de un año, recaban los
testimoniales de más de 500 entrevistas a líderes empresariales y
1,500 encuestas en 73 países, incluyendo México.
WPP, la empresa
global de transformación creativa, dio a conocer en México los
resultados del estudio denominado “Initiative For Real Growth”
(IRG), con Marc de Swaan Arons, cofundador de Institute for Real
Growth, como invitado especial, quien dio a conocer los hallazgos de
este movimiento global de liderazgo que comenzó a mediados del año
2018 para identificar qué elementos son necesarios para impulsar un
crecimiento sostenido en el cambiante entorno empresarial de hoy. El
estudio confirma que el crecimiento empresarial sostenido requiere la
ejecución disciplinada de estrategias integradas que combinen datos
y tecnología con conocimientos humanos, creatividad e innovación.
Para recabar la
información del estudio, un equipo de 20 estrategas y consultores de
WPP entrevistó en el último año a cerca de 500 líderes
empresariales de alto nivel en 73 países, incluyendo a México. El
reporte también incorpora un análisis de Inteligencia Artificial
basado en más de 3,500 publicaciones y un análisis de
comportamiento de más de 800 millones de conexiones a través de
LinkedIn.
“Nuestro objetivo
era desarrollar un marco práctico para construir estrategias
efectivas de liderazgo de crecimiento, con puntos de referencia,
pautas y estudios de casos, así como oportunidades para que los
líderes se conecten y compartan qué diferencia a los que tienen un
desempeño superior”, mencionó Marc de Swaan Arons, cofundador de
esta iniciativa. “Nuestro estudio surge a su vez del Institute for
Real Growth, organismo independiente y sin fines de lucro, que se
enfoca en ayudar a los directores generales, directores de
mercadotecnia y a otros líderes empresariales de alto nivel, a medir
e impulsar un crecimiento sostenido y a largo plazo, con enfoques de
las mejores prácticas posibles para estrategia, estructura,
capacidad y liderazgo”, agregó el directivo.
Entre los hallazgos
clave del estudio global de WPP, se dio a conocer que:
77% de los
líderes que tienen un desempeño superior al crecimiento
tradicional, amplían la definición del mercado en el que compiten y
ofrecen experiencias en constante evolución a sus consumidores. Es
decir, conectan el crecimiento del negocio con el crecimiento de su
gente y su mundo.
64% de los
líderes que tienen un desempeño superior adoptan un enfoque de
“mentalidad completa” en toda la organización y entre todos los
colaboradores, desbloqueando el poder de los datos para generar mayor
conocimiento en la gente (cambiar el enfoque del “qué hago” al
“para qué”) y combinando la tecnología con la creatividad.
66% de ellos
buscan que sus organizaciones sean más abiertas y mejor conectadas,
tanto interna como externamente, para superar a sus competidores.
72% de los
líderes con mayores crecimientos, afirman que las organizaciones que
establecen objetivos de “crecimiento humanizado”, en términos de
valor para sus clientes, sus colegas y sus comunidades, tienen
mejores posibilidades de lograr resultados de crecimiento empresarial
sostenido.
Todo lo anterior ha
diseñado una nueva arquitectura de negocios que, una vez adoptada
por las empresas, generará crecimiento con un rendimiento sostenido.
Para el evento de
presentación del estudio en México, WPP convocó a directores
generales y directores de mercadotecnia de las empresas más
importantes del país, para debatir los hallazgos relacionados con el
mercado local.
Oliver Pacht,
Director General de Kantar, división Consulting para México y
Centro América, destacó tres principales hallazgos para México:
· Influidas
por el entorno socioeconómico y recientes cambios políticos del
país, hemos encontrado que las empresas han optado por mantener
estrategias conservadoras y accionando cautelosamente con respecto a
nuevas apuestas en innovación y adopción de nuevos modelos de
negocio, donde solo el 11% de las compañías sobresalientes realizan
sus apuestas.
· 56% de
las empresas mexicanas lideres asumen estrategias a largo plazo las
cuales se destacan por incentivar la innovación y realizar apuestas
importantes confiando en las oportunidades del mercado local así
diversificando su oferta de valor.
· Sin
embargo, a diferencia de las compañías globales, en México
únicamente el 17% de las empresas priorizan tener un impacto
positivo en colaboradores y consumidores; a lo cual hemos hallado que
la “humanización del crecimiento” es donde yace el crecimiento
sostenido de las empresas.
Además de WPP,
Initiative for Real Growth, está respaldada por: Cannes Lions, la
Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York, la
Escuela de Negocios de la Universidad de Oxford, Facebook, Google,
LinkedIn, Spencer Stuart y WARC.
Polo Garza,
responsable de WPP para México, afirma: “Este estudio es muy
relevante para nuestros clientes, en especial en los tiempos de
grandes retos que estamos viviendo en el mundo y México. Demuestra
el compromiso de WPP y sus agencias de apoyar a las empresas a seguir
fortaleciéndose
y sostener el
crecimiento con nuevo pensamiento, más innovación y haciendo mejor
uso de la data, la tecnología y desde luego con ideas creativas
poderosas y relevantes”.
Oliver Pacht, añade:
“Las empresas se enfrentan a la necesidad de articular modelos de
negocio más ágiles, crear nuevas estructuras organizacionales
alrededor de sus colaboradores y afrontar los retos y dinámicas del
mercado con la certeza de entender las expectativas y demandas del
consumidor, así como el entorno competitivo real en el que deben
jugar para desarrollar un crecimiento a largo plazo. Con la
arquitectura para el crecimiento sostenido, estamos ofreciendo un
benchmark para cualquier industria, a partir del cual establecer una
visión estratégica renovada y de alto impacto”.
El estudio completo
de WPP, Initiative for Real Growth, está disponible en el sitio:
www.instituteforrealgrowth.com
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