martes, 4 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN VEHÍCULO Y DETIENEN A TRES PERSONA RELACIONADA CON EL PRESUNTO ROBO



* La acción se realizó en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando la víctima solicitó apoyo.
 
Tres hombres fueron detenidos esta mañana por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del  sector Asturias, por el presunto robo de un vehículo taxi, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 06:20 horas, los policías adscritos que realizaban su labor de protección y vigilancia en las avenidas San Antonio Abad y Antonio Solís, colonia Obrera, fueron requeridos por un hombre de 53 años de edad, quien solicitó apoyo en indicó acababa de ser despojado de su vehículo de la marca Ford tipo taxi, color blanco y rosa.

Con la descripción del vehículo y las características físicas de los presuntos responsables, los policías los ubicaron en las inmediaciones de la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
Los implicados al notar la presencia policial descendieron del vehículo robado e intentaron escapar corriendo,

En una rápida acción, los agentes de la SSC, detuvieron a los ahora imputados, en edades de 24, 25 años de edad y uno que no proporcionó datos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario