viernes, 7 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC PARTICIPAN EN SIMULACRO DE AMENAZA DE BOMBA EN EL WTC


 
* El ejercicio se realizó en beneficio de más de 2 mil personas.
 
 
Policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, participaron en un simulacro de amenaza de bomba en las instalaciones del World Trade Center, en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
 
El ejercicio comenzó alrededor de las 11:00 horas del día de ayer miércoles e inició con una llamada a los policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea,  por parte de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en la que se indicó que había un maletín negro en la planta baja del edificio que se localiza en la calle Montecito, colonia Nápoles.
 
A las 11:01 horas, comenzó el desalojo de personas del lugar y cuatro minutos más tarde se dio el arribo de un equipo de Fuerza de Tarea, quienes encontraron el supuesto artefacto explosivo, el cual aseguraron y retiraron.
 
La actividad concluyó a las 11:22 horas y se vieron beneficiadas un total de 2 mil 143 personas, apoyados con seis brigadistas identificados por colores en sus chalecos: verde para comunicación, rojo para prevención y combate de incendios, blanco para primeros auxilios, amarillo para coordinación, naranja para evacuación y negro para seguridad.
 
Además de los uniformados de la SSC participó personal del World Trade Center  y de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario