viernes, 7 de junio de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTOPARTES


 
* Se recuperaron las autopartes hurtadas en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
En dos acciones diferentes y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres por su presunta relación con el delito de robo de autopartes, en calles de la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez.
 
El primer hecho ocurrió en la avenida Las Américas esquina con la calle Santiago, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector D de la PBI realizaban su recorrido de seguridad y se percataron que un hombre, de 33 años, llevaba en sus manos una luna de un vehículo.
 
El hombre al notar la presencia policial intentó huir pero fue alcanzado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró el accesorio referido y al no poder demostrar que era de su propiedad fue detenido.
 
La segunda acción fue en la avenida Pestalozzi esquina con la avenida Xola, mientras los agentes del mismo Cuadrante hacían su patrullaje de seguridad y se dieron cuenta en el  momento en que un hombre quitaba un espejo retrovisor de una camioneta, de la marca Ford.
 
En una rápida acción los elementos de la PBI detuvieron al presunto responsable, de 34 años, quien pretendía darse a la fuga al notar la presencia policial.
 
Los dos implicados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de vehículo, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario