Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 3 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PAREJA CON PRESUNTA COCAÍNA Y MARIHUANA EN LA COLONIA MORELOS


 
*Se aseguró un aproximado de un kilogramo de hierba verde y 30 dosis de posible cocaína en polvo.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a una pareja por posesión de presunta marihuana y al parecer cocaína en polvo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Aproximadamente a las 12:10 horas del día en curso, los policías que realizaban labores de patrullaje, como parte de las acciones de seguridad y vigilancia de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular por la calle Tenochtitlán y Eje 1 Norte, se percataron que una pareja manipulaba una bolsa de plástico negro, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.
 
De inmediato los elementos les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una inspección preventiva, donde hallaron un aproximado de un kilogramo de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, así como 30 cápsulas de color rojo que contenían polvo blanco, parecida a la cocaína.
 
Motivo por el cual, la mujer y el hombre, de 26 y 20 años de edad respectivamente, fueron detenidos y junto con la presunta droga fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH- 2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Previo a su presentación, los imputados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario