domingo, 16 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO POR PORTACIÓN DE OBJETOS APTOS PARA AGREDIR EN LA GAM


 
* Se aseguró un cuchillo de 40 centímetros de largo y un revólver de plástico.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ticomán, detuvieron a un hombre por portación de objetos aptos para agredir en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
La tarde de ayer jueves, cuando los elementos realizaban su recorrido de seguridad en las calles Primera y 28, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por una mujer, quien refirió que momentos antes vio cuando un hombre se guardaba un arma de fuego, y agregó que el sospechoso vestía con chaleco morado, playera blanca y una bermuda color paja.
 
De inmediato y con las características físicas proporcionadas por la denunciante, los uniformados se dieron a la tarea de localizar a la persona señalada, hasta que ubicaron metros adelante a un hombre que coincidía con dicha descripción.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se encontró un revólver de plástico de color negro, y un cuchillo de 40 centímetros de largo, con empuñadora de metal.
 
Por tal motivo, al imputado, de 35 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la Policía de la Ciudad de México, y posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 donde se inició la carpeta de investigación por portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir – portación de arma prohibida
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario