domingo, 16 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE PRESUNTO SECUESTRO EN EL CETRAM SAN LÁZARO


 
* El padre de la víctima ya había levantado la denuncia correspondiente en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

 *El presunto responsable del hecho es novio de la víctima.

 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, detuvieron a un hombre por presunto secuestro, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, en la colonia 7 de Julio, alcaldía Venustiano Carranza.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 07:25 horas del día de ayer jueves, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Eduardo Molina, entre la calle Artilleros y la Calzada Ignacio Zaragoza, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por un hombre de 44 años.
 
El denunciante refirió a los oficiales que su hija había sido secuestrada por su novio y que éste la entregarían el día de hoy en la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.  
 
Agregó, que ya había realizado la denuncia correspondiente en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México y la mostró a los agentes; el hombre indicó que tenía a la vista al presunto responsable y solicitaba su detención.
 
En ese momento, a petición de parte, los uniformados arrestaron a un hombre de 22 años, a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario