lunes, 10 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS CON PRESUNTA COCAÍNA EN IZTAPALAPA


·         Se aseguraron 17 paquetes de presunta cocaína en polvo y un arma de fuego con un cargador, con cinco cartuchos útiles.
 
·          Los implicados se identificaron como Policía Federal.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Granjas, detuvieron a tres personas por posesión de presunta cocaína en polvo y un arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Aproximadamente a las 20:30 horas de ayer viernes, los policías que realizaban labores de patrullaje, como parte de las acciones de seguridad y vigilancia de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, de un robo en proceso a una casa habitación, en calle Geógrafos e Ingenieros Electricistas, en la colonia Jardines de Churubusco
 
De inmediato los elementos se aproximaron, y al arribar cuatro personas señalaron a los tripulantes de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, color blanco, sin  placa, y refirieron eran quienes momentos antes se habían introducido a un domicilio. 
 
Las personas al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución hasta lograr detenerlos sobre las avenidas Canal de Apatlaco y Río Churubusco, colonia San José Aculco.
 
Los tripulantes del vehículo se identificaron como miembros de la Policía Federal, adscritos al área de investigación y solicitaron se les abriera el paso con actitud inusual.
 
Los elementos de la SSC capitalina, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una inspección preventiva, donde se les halló en poder de dos mochilas, una color azul y otra café, en cuyo interior contenían de 17 paquetes envueltos con cinta canela, donde había polvo blanco, con características similares a la cocaína; además de una pistola marca Sig Sauer , color negro, calibre nueve milímetros, con un cargador con cinco cartuchos útiles.
 
Motivo por el cual, los tres hombres de 47, 42 y 41 años de edad, fueron aprehendidos y junto con el vehículo y la presunta droga fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público Especializada de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Previo a su presentación, los imputados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario