lunes, 10 de junio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENE A UN IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GAM


 
*En la acción se recuperó un Smartphone de seis mil pesos y se aseguró una barreta de metal con la que al parecer sometió a su víctima.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por un presunto robo a transeúnte con violencia, en la colonia Tepetatal, de la alcaldía Gustavo A. Madero
 
La tarde de ayer viernes, cuando los elementos realizaban su recorrido de seguridad en las calles Lerdo de Tejada y San Miguel, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por una joven de 21 años de edad, quien señaló a un hombre como el responsable de haberle robado su teléfono celular y lo amenazó con una barreta de metal.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró un Smartphone de la marca Huawei, modelo P10 Lite, color azul marino, con un valor aproximado de 6 mil pesos, así como una barra metálica de 50 centímetros aproximadamente.  

A petición de parte, el imputado de 27 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 para definir su situación jurídica, no sin antes comunicarle de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario