martes, 25 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC BRINDÓ APOYO A UN CICLISTA ATROPELLADO EN LA COLONIA GUERRERO


 
* En el lugar se detuvo al conductor responsable para deslindar responsabilidades.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista en coordinación con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron la detención del conductor de una unidad de transporte público tras haber atropellado a un ciclista, en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 08:40 horas del día en curso, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, sobre un ciclista atropellado en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, por lo que se aproximaron de inmediato.
 
Al arribar, los uniformados encontraron a un camión del transporte público que corre del Metro Toreo al Metro Hidalgo, de color morado con blanco, el cual al parecer fue el responsable del accidente vial, a un costado del  vehículo estaba un joven tirado en una bicicleta y presentaba heridas en una pierna, motivo por el cual se solicitaron los servicios médicos correspondientes.
 
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y diagnosticaron al lesionado, de 18 años de edad, como policontundido, con lesión a la altura de  tibia y peroné, y fue traslado al hospital Rubén Leñero para su atención médica definitiva.
 
Por su parte, el conductor de la unidad fue detenido y presentado, junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para deslindar responsabilidades.
 
Previo a su presentación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario