martes, 25 de junio de 2019

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO CALIFICADO

 

 
·         Tras cometer el robo el imputado resultó herido de bala
 
·         Arribó al mismo hospital donde murió su víctima
 
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 20 años por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo calificado agravado en pandilla.
 
El imputado, quien resultó lesionado por disparo de arma de fuego tras enfrentar junto con dos cómplices al hoy occiso, arribó al mismo hospital, donde era atendida la víctima; un testigo lo reconoció por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial en su contra.
 
Los hechos ocurrieron el 17 de junio a las 17:10 horas, cuando los agraviados llegaron a la calle Alejandría, colonia Los Encinos, alcaldía Tlalpan, donde comprarían un automóvil; sin embargo, el implicado y sus cómplices se presentaron en el lugar y los amenazaron con un arma de fuego para robarles sus pertenencias, entre estás, una mochila con el dinero de la compra del vehículo.
 
Para evitar el robo, el hoy occiso, quien era agente de la Fiscalía General de la República  (FGR), sacó un arma de fuego, disparó contra sus agresores y lesionó a uno; sin embargo, éstos accionaron sus pistolas y lo hirieron. Cometido el ilícito, huyeron a bordo de un Volkswagen, tipo Bora, color vino.
 
Los policías preventivos que acudieron al lugar, trasladaron a la víctima a un hospital donde falleció.
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició la indagatoria y dio intervención a policías de Investigación para ubicar a los otros dos implicados, mientras personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó evidencias y elaboró los dictámenes que permitieron determinar la probable participación del implicado; a quien se buscará vincular a proceso.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.  
 
Con estas acciones la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar todas las conductas delictivas a fin de evitar la impunidad, en beneficio de la ciudadanía.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario