miércoles, 12 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN


 
* Se recuperó una hidrolavadora Karcher, con valor de 6 mil pesos.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, arrestaron a dos hombres involucrados con un presunto robo a casa habitación, en la colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia en la calle Patricio Sáenz y Eje 6 Sur -Ángel Urraza-, fueron requeridos por el vigilante de una zona residencial de la zona, ya que dijo que observó a dos personas salir de un departamento con una hidrolavadora.
 
Con las características proporcionadas de los presuntos responsables que refirió el vigilante y la dueña del departamento, de 53 años de edad, los uniformados se abocaron a la búsqueda hasta localizarlos metros adelante del lugar del ilícito.
 
Los dos hombres, ambos de 36 años, se les aseguró el equipo de limpieza, de la marca Karcher, con valor de 6 mil pesos.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, junto con la hidrolavadora, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el comprloscc ccso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario