miércoles, 12 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA GAM


·         Se aseguró una pistola con seis cartuchos útiles y una motoneta en la que viajaba el implicado.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, arrestaron a un hombre, quien viajaba a bordo de una motoneta y portaba un arma de fuego tipo pistola en calles de la colonia Cuautepec de Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 14:20 horas del día en curso, los policías realizaban labores de protección y vigilancia en las calles Francisco Villa y Segunda Cerrada de Francisco Villa, cuando se percataron de una persona que manipulaba lo que parecía un arma de fuego.
 
El hombre viajaba a bordo de una motoneta de la marca Itálica, color verde, por lo que de inmediato se le marcó el alto y se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, de la marca Colt, calibre .38 súper, con un cargador y seis cartuchos útiles.
 
Conforme al protocolo de actuación policial el hombre, de 50 años de edad, fue arrestado y se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el arma de fuego y la motoneta, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada con sitio en la calzada Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso  de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario