martes, 11 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENE A TRES SUDAMERICANOS RELACIONADOS CON PRESUNTO ROBO DE UNA COMPUTADORA EN ÁLVARO OBREGÓN


·         Los presuntos responsables son dos hombres de origen colombiano y una mujer proveniente de Argentina.
 
·         Se recuperó una computadora con valor de 78 mil pesos y se aseguró un vehículo tipo Aveo.
Dos hombres y una mujer de  origen sudamericano fueron detenidas en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la alcaldía Álvaro Obregón, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, tras ser señalados de un presunto robo de un equipo de cómputo.
 
La tarde de ayer viernes, los uniformados comisionados al área de parquímetros, realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida de los Insurgentes esquina Tecoyotitla, colonia Florida, cuando fueron solicitados por una persona para detener a tres hombres que corrían metros adelante.
 
El denunciante manifestó a los uniformados que los implicados le robaron una computadora Lap Top, de la marca Apple, con valor de 78 mil pesos, en el interior de un consultorio médico.
 
Ante la acción, los oficiales sin perder de vista a los presuntos responsables los persiguieron, hasta que lograron la detención de los implicados en el momento que intentaban darse a la fuga en un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2013, color plata.
 
Los policías de la SSC recuperar en el acto la computadora portátil, que fue reconocida por la parte afectada como de su propiedad.
 
Los implicados, dos hombres de 26 y 45 años de edad, quienes dijeron ser procedentes de Colombia, y una mujer de 23 años, originaria de Argentina, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde responderán por el cargo que se les imputa.
 
Los indiciados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario