viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE AL PARECER INTENTABA SUCIDARSE EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN CHABACANO



* La auxiliada fue canalizada a INMUJERES para recibir la ayuda correspondiente.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, auxiliaron a una mujer de 32 años de edad, quien pretendía quitarse la vida en el interior de la estación Chabacano, de la línea 2.
 
Esta mañana, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la PBI que se encontraban en el área de andenes, de dicha estación, localizada en la calzada San Antonio Abad esquina con la calle Fray de Torquemada, colonia Ampliación Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por personal del STC Metro.

El personal señaló a una mujer, quien momentos antes les manifestó que pretendía arrojarse al paso del convoy, toda vez que tenía problemas familiares y económicos.

Motivo por el que de inmediato los uniformados acudieron a los andenes, en búsqueda de la mujer, a quien encontraron en llanto y rebasaba la línea de seguridad.

Ante tal situación, los agentes se aproximaron con las precauciones necesarias para no poner en riesgo la integridad física de la mujer, y tras dialogar con ella lograron disuadirla de sus intenciones, por lo que una vez a salvo fue puesta a resguardo en el cubículo del Jefe de la estación.
 
Minutos después se presentó personal del área de la Gerencia de Salud de “Salvemos Vidas”, quienes tras dialogar con la mujer fue canalizada al módulo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), para recibir la atención y ayuda pertinente.
 
Adicional arribaron paramédicos de Seguridad Industrial y diagnosticaron a la joven con crisis nerviosa, sin requerir traslado hospitalario.

Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previene la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario