martes, 18 de junio de 2019

POLICIAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIAN A UN HOMBRE QUE SE DESVANECIÓ AL INTERIOR DE UN CONVOY DEL METRO


 
*La palanca de emergencia fue accionada por usuarios  para solicitar el apoyo a los oficiales.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, esta mañana, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron a un hombre que se desvaneció al interior de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Revolución, de la línea 2.
 
Aproximadamente a las 10:00 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante de sector F,  quienes realizaban acciones de seguridad y vigilancia al interior de la estación Revolución, ubicada sobre la avenida Puente de Alvarado esquina con la calle Ponciano Arriaga, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, notaron el arribo del convoy con dirección a la terminal Tasqueña.
 
El convoy al hacer el alto total comenzó a sonar la alerta al interior de uno de los vagones, toda vez que los usuarios habían accionado la palanca de emergencia.
 
Por lo que de inmediato los oficiales de la SSC se aproximaron y se percataron de un hombre desvanecido al interior del vagón, a quien trasladaron al cubículo del jefe de estación para su atención médica.
 
Una vez auxiliado, el hombre de 40 años de edad fue diagnosticado con contusiones en cara, frente nasal y labio superior, por lo que no requirió traslado a un hospital y el usuario se retiró del lugar por sus propios méritos.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario