lunes, 10 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC ARRESTAN A UN IMPLICADO CON ROBO A NEGOCIO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se aseguraron un puñal y un machete que portaba el detenido y se recuperó un teléfono celular valuado en 14 mil pesos.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a un posible responsable de robo a negocio, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La tarde de ayer viernes, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos al Cuadrante del sector E, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia La Cañada, cuando en la esquina de las calles Caña de Luque y Cañada Real, una mujer les pidió el apoyo y refirió que metros adelante asaltaban la tienda de su hijo.

En respuesta inmediata los uniformados se acercaron al establecimiento, donde encontraron a un hombre que amagaba con un cuchillo al encargado del lugar, por lo que con el tacto necesario controlaron la situación y lograron la detención del posible responsable, de 46 años de edad, a quien se le aseguraron un machete y un puñal.

El afectado, de 20 años, refirió que fue despojado de un refresco y un teléfono celular de la marca Sony, con valor de 14 mil pesos, el cual se recuperó en el acto.

A petición de la víctima que decidió proceder legalmente, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario