jueves, 6 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN MIGUEL HIDALGO


 
 
*Se aseguró una navaja con la que al parecer se amagó a la víctima.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 53, aprehendieron a un hombre por su presunta relación con el robo de un negocio, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 19:25 horas del día de ayer domingo, en el cruce de la avenida México-Tacuba y la calle Lauro Aguirre, colonia Agricultura, los policías arrestaron a un hombre de 47 años de edad, a petición de parte.
 
El detenido fue reconocido por el encargado de un negocio, de 38 años, como la persona que momentos antes lo amagó con una navaja y despojó de la cantidad de mil 500 pesos.
 
Al implicado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Después fue presentado, junto con la parte afectada, ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se deslindaran responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario