viernes, 14 de junio de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC ARRESTARON A UNA MENOR DE EDAD IMPLICADA CON ROBO A TRANSEÚNTE


 
* Se aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una menor de edad involucrada con un presunto robo a transeúnte.

Alrededor de las 09:00 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, realizan sus labores de vigilancia y seguridad, en las calles Nogal y San Samuel, colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, cuando fueron solicitados por una mujer de 57 años de edad.

La afectada indicó a los uniformados que al caminar por la vía pública, una joven a la que señaló con palabras altisonantes, la amenazó con un cuchillo para despojarla de sus pertenencias.
 
A petición de parte, la menor de 17 años fue detenida y al realizarle una inspección preventiva se le halló un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, con mango de color negro.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la indiciada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina y fue trasladada a la Agencia 57 Especializada del Menor, donde responderá por el cargo que se le imputa.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario